PUNTA BALLENA JARDINES - Servicio integral de Jardinería PUNTA BALLENA JARDINES - Servicio integral de Jardinería
logo
loading

Punta Ballena Jardines

Diseño y construcción de espacios verdes

Diseño

DiseñoDesde 1981 diseñamos y construimos espacios verdes.

Estos años de labor nos han hecho expertos en el arte de diseñar jardines y parques.

Los tipos de predio en los que desarrollamos nuestras labores son variados:
Predios Residenciales Urbanos, Propiedades Suburbanas o Rurales, Chacras Rurales y Marítimas, Copropiedades (Edificios o Condominios), Instituciones de Enseñanza, Instituciones Deportivas (canchas de fútbol, campos de golf).

Abarcamos todas las etapas del proceso:
A partir del relevamiento inicial creamos un boceto acorde a sus necesidades, pasando por la mensura, conformación de la topografía, colocación de césped e implantación; sin olvidarnos de las etapas de instalación de sistemas de riego y drenajes.

El diseño del jardín parte de sus propias ideas sobre el mismo, de lo que Ud. imagina. De las entrevistas que vayamos teniendo, sumado al relevamiento que hagamos del predio, saldrá el proyecto final. Es nuestro trabajo interpretar lo que Ud. tiene en mente, lo que sueña sobre él.

Tratamos de presentar distintas alternativas, algunas más osadas, pero siempre respetando el estilo del cliente y la base original. De este proceso en conjunto se llega a un resultado en general mejor del que se imaginaba.

Como también nos ocupamos de la obra civil vinculada a las áreas exteriores, éste es el momento de diseñarlas e incluirlas armónicamente en el proyecto. A modo de ejemplo estas obras incluyen: pérgolas, parrilleros, fuentes, piscinas, accesos peatonales y de vehículos, estacionamientos, cercas y/o alambrados, muros perimetrales o de contención, etc.

Trabajamos con programas de diseño CAD que nos permiten presentar el proyecto de forma prolija y rápida. Una vez aprobado el diseño final pasamos a la etapa de obra, de construcción.

Conformación de la topografía

Curva de nivel Movimiento de suelo:
Por ser la topografía la base de los trabajos a realizar, nuestros proyectos requieren un cambio de la misma.

Contamos con agrimensores en nuestro equipo de trabajo para llevar a cabo las labores de agrimensura que el proyecto determine. Ellos trabajaran junto a Ud. en la etapa de diseño para que nada quede sin considerar.

Esta etapa implica el movimiento de suelo con maquinaria adecuada y aporte de materiales para realizar las modificaciones previstas. Contamos con personal calificado para la realización de la nivelación fina al finalizar las modificaciones de la topografía.

Construcción

ConstrucciónUna vez aprobado el proyecto se coordina con el cliente la mejor fecha para realizar los trabajos.

Es importante tener en cuenta los otros trabajos que puedan estar realizándose en el predio para evitar pérdidas de tiempo. En caso de un trabajo a realizar donde se está construyendo nuestra filosofía es coordinar con quien realiza la obra para aprovechar los momentos más convenientes para que que las tareas se realicen de manera optimizada (por ej.: evitar tener que levantar el césped que se colocó para pasar una conexión eléctrica).

En caso de llevar a cabo nosotros la obra civil vinculada a las áreas exteriores, el proyecto contemplará la ejecución coordinada de todos los trabajos para no superponer tareas y optimizar tiempo y recursos. Éstas obras incluyen: pérgolas, parrilleros, fuentes, piscinas, accesos peatonales y de vehículos, estacionamientos, cercas y/o alambrados, muros perimetrales o de contención, etc.

Nos gusta que todo esté planificado. Somos exigentes y obsesivos en los detalles.

Manejo del agua

Manejo del aguaEn proyectos que incluyan el manejo de agua, nuestra experiencia apunta a obtener el mejor resultado integrando las obras como parte del paisaje.

Tratamiento de cursos de agua:

Podemos conducir el agua entubada bajo el área a tratar o resaltar el uso de la misma como parte del jardín, conduciéndola para formar lagos, represas, tajamares, estanques.

En ambos casos el movimiento previo del suelo es decisivo para el éxito de la tarea. Contamos con la maquinaria adecuada para un correcto desarrollo de acuerdo al proyecto.






Drenajes

DrenajesSomos especialistas en drenajes.

Asesoramos en forma permanente a Arquitectos y colegas para el correcto diseño e implantación de sistemas de drenaje de fácil instalación y bajo mantenimiento.

Contamos con el equipamiento acorde y personal capacitado para resolver las distintas instancias del proceso.

Un espacio exterior correctamente drenado permite un buen desarrollo de las especies vegetales y también su uso en cualquier momento del año.




Riego

Riego Punta Ballena Jardines adhiere al principio del uso racional del agua; es por eso que nuestro trabajo se enfoca en el uso inteligente y sustentable satisfaciendo los requerimientos hídricos del césped y plantas existentes.

Nuestros proyectos de riego incluyen el estudio de los requerimientos hídricos, sus fuentes de suministro (subterráneas, superficiales, etc.)

Ya sea que realicemos la instalación de riego como parte de un proyecto integrado del jardín, o como una instalación de riego nueva en un jardín existente, se realiza siempre el análisis de las necesidades hídricas de acuerdo al tipo de suelo, las variedades plantadas y la topografía del lugar, realizando una instalación de riego eficiente e inteligente para que no falte agua pero que tampoco sobre.

Realizamos también obras para acopios de agua, cisternas y tratamiento de agua.

Supervisamos la ejecución de perforaciones para el riego, para lo cual recurrimos a las mejores empresas en el rubro con las cuales trabajamos desde hace muchos años.

Somos instaladores oficiales de las más afamadas marcas de productos para riego profesional, como por ejemplo: Hunter, Rainbird y Krain.
Estos productos nos aseguran una larga vida útil libre de mantenimiento.

Nuestras instalaciones subterráneas de tubería para riego son purgadas y chequeadas antes de su puesta en servicio.

Plantación

autoslide
Plantación Terminada la etapa de construcción y realizados todos los controles para asegurarse de la correcta culminación de dicha etapa, comienza el proceso de plantación, que incluye el césped, los árboles y arbustos y las plantas.

Aquí también, el proyecto podrá incluir un cronograma de las actividades, por donde comenzar y cuando. Es posible que algunas variedades convenga colocarlas incluso antes de llevar a cabo alguna de las obras (caso palmeras ó árboles)

Además nos dedicamos a la plantación en jardines existentes en los cuales seleccionamos las especies que mejor se adapten al lugar donde se desea plantar.

Tenemos en cuenta la época del año y el vigor de las especies. Consideramos la mejor época del año para realizar la plantación.

Césped:

Disponemos de distintas variedades de césped adecuadas a cada circunstancia y a cada tipo de proyecto como por ejemplo:

Césped en alfombra de nuestros cultivos, de 1ª calidad
Césped de campo en tepes.
Otras variedades y especies.

Plantas:

La variedad de plantas es amplísima. Puede consultar nuestro Catálogo de Especies.

Cercos

Cerco de madera tratadaNos ocupamos de la construcción de distintos tipos de cercos.

Jardín Inteligente

Domótica

Domótica

El término domótica proviene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego, 'que funciona por sí sola'). Se entiende por domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto. (*)

Ahorro energético

El ahorro energético no es algo tangible, sino un concepto al que se puede llegar de muchas maneras. En muchos casos no es necesario sustituir los aparatos o sistemas por otros que consuman menos sino una gestión eficiente de los mismos. (*)


Confort

Conlleva todas las actuaciones que se puedan llevar a cabo que mejoren el confort en una vivienda, en nuestro caso relacionado con el jardín. Dichas actuaciones pueden ser de carácter tanto pasivo, como activo o mixtas.

Relacionado con el jardín y los servicios en los espacios exteriores, nuestros proyectos se enfocan a tres áreas:

Automatizando funciones tales como:

Todos estos automatismos pueden ser controlados a distancia a través de dispositivos remotos o internet, teléfono, etc.

(*) Material obtenido parcialmente de: http://es.wikipedia.org/wiki/Domótica.

Golf

GolfSomos la empresa líder en construcción de campos de golf en Uruguay.

Construímos canchas particulares, de clubes, de copropiedades, etc.

Campos






Canchas de fútbol

Canchas de fútbol.

Trabajos realizados


Subir

Contactenos: pbjardin@adinet.com.uy

Logo Honda Power Equipment Logo Husqvarna Logo Truper Logo Gherardi Logo John Deere Repuestos Shindaiwa Logo Zubi-Ondo Logo Vallorbe

© 2017 - Punta Ballena Jardines S.R.L. - Cno. los Caracoles y Cno. Lussich - 20003 Punta Ballena, Maldonado - Uruguay - tel.: +598 4257-8608 - mail: pbjardin@adinet.com.uy Tugos Diseño Web